Los
Transfondos son ventajas de nacimiento o de renaciento. Siempre vas a tener que explicar su existencia y su fuente.
El Master siempre podrá aconsejarte o prohibirte el uso de algunos de estos transfondos, sobre todo teniendo en cuenta el clan al que pertenezcas.
Al comenzar tienes
5 puntos que puedes repartir como prefieras.
Mi recomendación es que elijas uno o dos
Transfondos al empezar, para que estos tengan algún tipo de importancia o relevancia en el juego.
Aliados: Pueden ser tanto familiares, amigos o incluso una organización, pero siempre seran
humanos.
Podrás pedirles ayuda sin necesidad de presionarles aunque no tienen siempre porque prestartela, tienes que tener en cuenta que tienen su propia vida y por lo tanto sus propios asuntos que atender.
Siempre van a ser un fiel aliado de poca o mucha influencia, incluso influiran por tí en otras personas con más influencia, podrían ser altos cargos políticos, o incluso el consejero del alcalde.
Es muy probable que en la mayoria de los casos no conozcan tu verdadera naturaleza, y que ni si quiera crean que existan semejantes criaturas.
Pero como todas las cosas tiene un lado oculto y negativo, si pides favores, no olvides que puede darse el caso en el que tengas que devolverlos...
Contactos: Conoces a muchas personas por toda la ciudad, puede incluso que a alguno importante. Tus contactos menores pueden ser tantos como quieras, desde un policia, un guarda de tráfico o incluso un vendedor de perritos calientes.
Para obtener información de ellos tendrás que sobornar, manipular o incluso puede llegar el punto en el que tengas que amenazar a alguno de ellos.
Criados: Los criados pueden ser tanto seres humanos como animales (si tienes la disciplina necesaria para conseguir su fidelidad).
Muchos criados son ghoul, es decir, personas que han tomado de tu sangre al menos 3 veces y se han enamorado de tí, aunque ellos no quieran obedecerte o no quieran estar contigo ni presentarse cuando son llamados, debido a la exposición de tu sangre no podrán evitar obedecerte en todo momento.
Otro criados los has podido conseguir debido a tu Presencia o a que los hallas Dominado eliminando de esta forma su libre albedrio.
Sin embargo nadie es fiel hasta la muerte si lo tratas mal, es decir, si no los cuidas podrás perderlos y a tu secreto con ellos.
Fama: Eres muy conocido por la sociedad humana, incluso admirado por alguna parte de ella, ya sea debido a tu gran talento como escritor, artista...
Esto te puede suponer muchas ventajas como entradas de cine, asientos en primeras filas, puedes incluso llegar a afecta a la opinión pública.
Pero también tiene una parte negativa, te pueden reconocer cuando menos te lo esperes, incluso cuando menos quieras que lo hagan, y ahora que no estas vivo es algo de lo que preocuparse.
Generación: Este transfondo indica, que procedes de un sire muy poderoso, que estás más cerca del primer vástago o la pureza de tu sangre.
Si recordaís cuanto más se alejan los vampiros del primero menos poderosos son y peor es su sangre.
Cuando se empieza a jugar el master puede imponerte una generación, que podrás ir mejorando con este transfondo y los puntos que emplees en él.Influencia: Tienes el control de la sociedad humana, ya sea por tu cargo, por tu dinero, por tus habilidades sobrenaturales, por el chantage...
Con un gran nivel de influencia puedes orientar o incluso controlar el ambito político y social de la ciudad.
Pero siempre será más facil convencer de que un edificio es muy viejo y necesita ser demolido, que de empezar una guerra.
Mentor: Representa a otro vástago con una gran red de influencias o incluso a un poderoso anciano.
Él te ayudará, te dará consejo, hablará en tu favor y te protegerá en algunos casos puntuales.
Sin embargo no siempre estará ahi para salvarte, y si eres un aprendiz atroz no esperes que se presente.
Posición: Posees una cierta posición y reputación (merecida o no). Dependerá en gran parte a tu linea de sangre, asi como a tu sire.
Puede ser muy ventajoso ya que los antiguos no prestaran atención a tu vástago sin un poco de reputación.
Pero también es peligroso que tengas mucha ya que te conviertes en un blanco más que deseado por tus enemigos. Por ello cuanta más posición tengas en la Camarilla más perseguido serás por el Sabbat (y viceversa).
Los anarquistas tiene posición cero, a no ser que hallan ganado cierto poder y reputación como para que se los tenga en cuenta.
Rebaño: Tienes un grupo de mortales, ya sean un grupo de seguidores de un culto oculto cuya figura divina eres tu, como un grupo de personas que siempre van a la misma discoteca.
Es decir, son un grupo de personas de las que te alimentas todas las noches, lo que te libra de buscar presas noche trás noche, sin impedirte disfrutar de una buena caza cuando quieras.
No podrás obtener mucha utilidad además de la de alimento de ellos. No son faciles de controlar, ya que no teneís una gran relación, ni son habiles.
Este es un transfondo que yo recomiendo cuando se empieze a jugar.Recursos: Indica tu nivel económico. Tu nivel de vida. Por lo que si es muy bajo no podrás permitirte tener un refugio permanente, apenas tendrás algo de ropa, escasa calderilla en tus bolsillos y obviamente no posererás vehículo alguno.
Este es un transfondo que yo recomiendo cuando se empieze a jugar.