El clan como hasta ahora habreís visto es por asi decirlo la "familia" vampírica a la que perteneceís.
Según el master o la partida que vayais a jugar pueden estar excluidos algunos clanes, o dejar total libertad a la hora de poder elegir.
Hasta ahora os he hablado de los clanes de La Camarilla pero aqui os voy a poner un breve resumen de loas 13 clanes que hay, aunque más tarde os hablaré más detalladamente de los que aun no hemos visto.
- Assamita: Los Asesinos peligrosos diabolistas en una terrible búsqueda de vitae de Vástago, han perfeccionado el arte de matar en silencio.
- Brujah: La Chusma está compuesta por rebeldes e insurrectos que luchan apasionadamente por sus causas dispares. Los Brujah sueñan con una sociedad perfecta... para los vampiros.
- Gangrel: Los nómadas Extranjeros son feroces y salvajes. Estos errantes solitarios son la fuente de muchas de las leyendas que relacionan a los vampiros con bestias oscuras.
- Giovanni: Retirados e incestuosos, los Nigromantes se dedican al comercio de la sangre, el dinero y las almas de los muertos.
- Lasombra: Los misteriosos y perversos Guardianes lideran oficialmente el Sabbat. El clan Lasombra se sirve a sí mismo primero y a su oscuridad interior después.
- Malkavian: Peligrosamente dementes y totalmente psicóticos, los Chalados no dejan de poseer una sorprendente perspicacia.
- Nosferatu: Las horribles Ratas de Cloaca, deformes y desfiguradas, están condenadas al exilio de la sociedad humana, pero reúnen secretos en la oscuridad que los oculta.
- Ravnos: Los Embacucadores, siempre en movimiento, son maestros de la ilusión y el engaño, obrando sus trucos de forma malévola mientras viajan de una ciudad a otra.
- Seguidores de Set: Corrptoras y mortales, las Serpientes son temidas por su maldad y solicitadas por sus conocimientos arcanos y sus siniestros dones.
- Toreador: Amantes del arte y de la estética, los Degenerados están atrapados en el estancamiento de la no-vida. Los Toreador son apasionados y decadentes, rodeándose de excesos para combatirr su creciente malestar.
- Tremere: Los Brujos forman un clan de hechiceros de la sangre en los que nadier confía... y a los que todos temen.
- Tzimisce: Los brillantes pero monstruosos Demonios, un clan de nobles caídos del Viejo Continente, sirven ahora al Sabbat. Suya es la temible Disciplina que permite esculpir la carne.
- Ventrue: Los Sangre Azul, la reluctante aristrocracia de los Vástagos, expían su condena haciendo cumplir las Tradiciones y la Mascarada.
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