Imagina beber el más exquisito champán y la sensación del coito más sensual que hayas tenido, súmale el éxtasis del fumador de opio al darle la primera calada a la pipa y puede que empiezes a hacerte una mínima, infinitesimal idea de lo que se siente al beber la sangre del ganado... disculpa, de un ser humano vivo.

viernes, 8 de enero de 2010

La inevitable advertencia...

"Vampiro la mascarada es un juego. Es un pasatiempo que requiere imaginación, esfuerzo, creatividad y, sobre todo, madurez. Parte de esta madurez es comprender que Vampiro no es más que un modo de divertirse, y que muchas de las situaciones aparecidas en estas páginas son estrictamente imaginarias. Si ganas a alguien en el Monopoly no sales y te quedas con su casa. Si undes a tu contrincante en Battleship, no vas al astillero y comienzas a tirarle cocteles Molotov a los barcos. Lo mismo se aplica a los juegos de rol y a los narrativos.
En otras palabras: NO eres un vampiro. Cuando la partida termina dejas los libros, metes los dados en su bolsa, disfrutas del resto de tu vida y dejas que los demás disfruten de las suyas."

Este mensaje aparece en las primeras páginas del libro de rol : Vampiro la Mascarada.
En realidad es una advertencia muy importante, ya que muchas personas piensan que cuando juegas a algún juego de rol estas entrando en una secta en la que te terminaran lavando el cerebro. Aunque creais que esto ya no pasa, si que pasa a mi me lo han dicho varias veces.
Las personas son bastante ignorantes y si en la televisión o en la prensa sale que una persona se ha creido que estaba en un juego de rol y ha matado por ese motivo, entonces TODOS los juegos de rol lo que hacen es provocar esos sucesos; pero lo que no saben es que mientras el jugador sepa que es un simple juego nunca ocurriran esas cosas.

Por eso siempre es bueno recordar, que es un simple juego y que cuando este termina todo lo demás acaba con él.

Pero también es bueno recordarle al mundo que los juegos de rol no provocan los sucesos anteriores, sino que son las personas las que no estan bien de la cabeza y por esos motivos actuan de forma violenta.

Asi que mientras se sea consciente de que es un simple juego NUNCA sucederá nada fuera del juego.

No hay comentarios: