Imagina beber el más exquisito champán y la sensación del coito más sensual que hayas tenido, súmale el éxtasis del fumador de opio al darle la primera calada a la pipa y puede que empiezes a hacerte una mínima, infinitesimal idea de lo que se siente al beber la sangre del ganado... disculpa, de un ser humano vivo.

domingo, 10 de enero de 2010

La camarilla...

Nota: las definiciones de algunos términos están en Definiciones (1).
Como ya mencioné antes, los 13 clanes de vampiros se agruparon en 3 sectas: la Camarilla, el Sabbat y los Independientes.
Primero voy a hablar sobre la Camarilla y los clanes que la forman.

La Camarilla

La Camarilla surgió como un intento de mantener unida a la sociedad vampírica frente al poder de la Inquisición en el siglo XV.

Esta secta se ve como la sociedad de los Vástagos (vampiros), y en parte es cierto, ya que está compesta por la mayoria de los clanes. Además sostiene que todo vampiro pertenece a ella, lo quiera o no, y por consiguiente todos están bajo su protección.

Esta formada por los siguientes clanes: Brujah, Gangrel, Malkavian, Toreador, Ventrue, Tremere, Nosferatu.

Los ventrue se sienten muy orgullosos de su gran participación a la hora de formar esta secta.

Pero aunque cualquier vampiro independientemente de su linaje puede pertenecer a ella, solamente los pertenecientes a los 7 clanes que la forman son los que asisten regularmente al Círculo Interior que la direge. Y en la mayoria de los casos no suelen escuchar las opiniones de los demás.

Tras la revuelta Anarquista, la Camarilla se puso encontra del Sabbat, ya que esta primera apoyó y aseguró el cumplimiento de la 1º Tradición: La Mascarada, para evitar guerras y proteger de esta manera su forma de vida; mientras que el Sabbat rechazó todas las Tradiciones.

La Camarilla piensa que los que no estan con ella, estan contra ella.

Junto con asegurar La Mascarada, también se encarga de la coexistencia de los Vástagos y el ganado.

En su estructura los pilares altos y de más importancia están ocupados por los Antiguos, provocando que los jóvenes se sientan apartados de esta organización y sin la posibilidad de ir ascendiendo.

Por otro lado los Antiguos temen a los jóvenes, que han conseguido adaptarse a los tiempos modernos mejor que ellos y eliminan a cualquiera que demuestre grandes dotes que a la larga puedan suponerles algún peligro.

Los justicar

Los justicar son 7, un representante de cada clan, son la única autoridad de la Camarilla tienen el poder necesario para resolver cualquier problema con las Tradiciones.
Algo muy importante es que nadie está por encima de ellos, son los que eligen el castigo para los acusados, no demuestran piedad.
Su vida como justicar es tan sólo de 13 años y sus actos sólo pueden ser juzgados por otro justicar.
Sólo existe un caso en el que un justicar fue asesinado, el justicar Nosferatu Petrodon.

Los arcontes

Cada justicar elige a un grupo de arcontes que son los que llevan a cabo las decisiones que toman los justicar en el cónclave.
Los arcontes suelen ser antiguos de muy baja posición o incluso ancillae. Son elegidos por los justicar algunas veces por su destreza por su habilidad, por su perspicacia ... y alguna vez por su posición.
Su vida como arcontes suele durar hasta que el justicar lo decida. Muy rara vez han continuado con el sucesor de su justicar, ya que estos prefieren elegir a sus propios arcontes.

Los cónclaves

Los cónclaves SÓLO pueden ser convocados por los justicar, sin embargo cualquier vástago puede asistir y participar.
Los cónclaves pueden durar desde un par de horas hasta varias semanas, pero es peligroso que se alarguen debido a que un conjunto de muchos y poderosos vástagos pertenecientes a la Camarilla atraerá al Sabbat.
Los cónclaves se pueden convocar para tratar temas en relación con los príncipes o por graves traiciones de las Tradiciones.
Esta es la única forma para apartar de su cargo a los príncipes.
Lo más importante es que cada asistente tiene un voto.
Asistir a estos cónclaves es una buena oportunidad para hacer vida social, para conocer a nuevos miembros, para dar su opinión sobre la secta...

El Círculo Interior

El Círculo Interior se reune cada 13 años en Venecia. Aqui es donde se habla sobre la direción de la secta y donde se nombran a los 7 justicar. Cada clan tiene un representante, normalmente su miembro más viejo, que son los únicos con derecho a voto. Pero la asistencia no está limitada sólo a su representante.

No hay comentarios: